Trasmed protege sus sistemas críticos con Paessler PRTG, implantado por Nunsys

“Colaborar con Nunsys, socio Silver de Paessler con una trayectoria juntos desde 2010, nos permite alcanzar a clientes con casos de uso interesantes como Transmed (Parte del Grupo Grimaldi). Para Transmed, Paessler PRTG representa un valor añadido, ya que nuestro software les permite supervisar de forma proactiva las infraestructuras instaladas en sus buques.”

Richard Barreto, Gerente técnico y de negocio para Iberia de Paessler

Nuremberg, Germany, 3 de febrero de 2023 – Trasmed, una compañía naviera del Grupo Grimaldi, utiliza la solución de supervisión Paessler PRTG para supervisar de forma óptima la gran cantidad de infraestructura de sus buques.

La ciberseguridad reviste gran importancia en la gestión de las flotas marítimas. Los buques dependen de sus propias tecnologías operativas (OT), así como de una conexión constante con el centro de control en tierra. Para prestar el mejor servicio posible, a medida que aumenta el número de infraestructuras técnicas, todo debe estar debidamente protegido y esta protección ha de ser actualizada constantemente.

Si falla un sistema, no sólo repercute negativamente en el servicio, sino que puede incluso amenazar la seguridad de todo el buque. Por ello, Trasmed decidió supervisar sus buques con Paessler PRTG. «El beneficio de la implantación de este sistema es obvio, es tener siempre una visión en tiempo real del funcionamiento de los sistemas críticos del buque. Unificando todo esto en una única herramienta que nos permite la monitorización de estos sistemas, e incluso poder tener todo esto en un simple móvil», dice Bienvenido Lozano Zarzo, IT director de Grimaldi.

En un proyecto que afecta a sistemas tan críticos, es fundamental la simbiosis entre las tres empresas implicadas, Trasmed, Grupo Nunsys y Paessler. «Colaborar con Nunsys, socio Silver de Paessler con una trayectoria juntos desde 2010, nos permite alcanzar a clientes con casos de uso interesantes como Transmed (Parte del Grupo Grimaldi). Para Transmed, Paessler PRTG representa un valor añadido, ya que nuestro software les permite supervisar de forma proactiva las infraestructuras instaladas en sus buques ayudando a detectar en fase temprana la existencia de posibles fallos antes de que estos puedan impactar de manera negativa en el desempeño de los servicios y sistemas en los buques», dice Richard Barreto, Gerente técnico y de negocio para Iberia de Paessler.

El objetivo de Trasmed a corto y medio plazo es integrar tantos sistemas y flujos de trabajo críticos como sea posible en PRTG para minimizar las acciones correctivas y centrarse en medidas preventivas para mantener los sistemas disponibles el mayor tiempo posible.

En este caso de estudio encontrará más información sobre el resultado del proyecto.

grimaldi-lines-logo-2.png

Acerca de Trasmed del Grupo Grimaldi

Grimaldi es una naviera multinacional y familiar fundada en 1947. En el año 2021 adquirió los activos de trasmediterránea en Baleares y empezó a operar con el nombre de Trasmed.

Trasmed opera entre los puertos de Barcelona y Valencia con las Islas Baleares, y uniendo las Islas Baleares entre sí. Cuenta con 5 buques propios y 1 fletado, además de operar en carga y pasaje.

Heredera de una tradición de más de 100 años, la excelencia en el servicio está grabada en el ADN de la compañía desde su nacimiento y la inmersión en las nuevas tecnologías es una herramienta para mejorar el servicio al cliente, ya sea del pasajero o del transporte de mercancías.

Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros:

MX: Mazalan
T: +54 (11) 6091-8220